Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Huracán Danny se degrada a tormenta tropical

Huracán Danny se degrada a tormenta tropical - Foto de CNN
Foto de CNN

Se espera que la tormenta tropical Danny se convierta en depresión tropical durante la noche de este domingo o el lunes

El huracán Danny se degradó este domingo a tormenta tropical, al debilitarse poco a poco conforme se acerca a las Antillas menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.

El pronóstico prevé que la tormenta se mueva sobre las islas de Sotavento la noche de este domingo y la mañana del lunes.

Foto de CNN
Foto de CNN

Danny, la cuarta tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes en el Océano Atlántico, registraba la tarde de este domingo un movimiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

De acuerdo con el CNH, la tormenta tropical se ubicaba a las 19:00 h de este domingo unos 215 kilómetros al este de Dominica y a unos 240 kilómetros al este-sureste de Guadalupe.

Si sigue la trayectoria pronosticada, el centro de Danny se moverá cerca o sobre porciones de las islas de Sotavento la noche de este domingo o el lunes temprano, y entrará al noroeste del Mar Caribe durante el transcurso del lunes.

El CNH pronosticó que la tormenta continuará con su debilitamiento durante las próximas 24 horas y se espera que Danny se convierta en depresión tropical durante la noche de este domingo o el lunes.

Redacción

Centro Nacional de Huracanesdannydepresión tropicalhuracán dannytormenta tropicaltormenta tropical danny
Menú de accesibilidad