Minuto a Minuto

Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
Human Right Watch lamenta votación de México a favor de Venezuela en la ONU
Foto de @jaarreaza

José Miguel Vivanco, presidente ejecutivo para América de Human Right Watch (HRW), lamentó que México haya votado a favor de la resolución del  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), la cual condena las sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

“Definitivamente, hemos perdido a México. Hoy se votó una resolución presentada por Venezuela e Irán – campeones de DH – en la ONU. Está plagada de promesas vacías para evitar rendir cuentas. Votaron a favor China, Cuba, Filipinas… y México?! Muy lamentable”, aseveró Vivanco Inostroza, mostrando una imagen en donde México había votado a favor de dicha resolución.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconoció que las “medidas coercitivas extraterritoriales unilaterales”, impuestas a Venezuela, “han agravado todavía más los efectos de la crisis económica y, en consecuencia, la situación humanitaria del pueblo venezolano”, expresando su preocupación al respecto.

El presidente ejecutivo para América de Human Right Watch dejó en claro que dicha propuesta de Venezuela e irán “está plagada de promesas vacías para evitar rendir cuentas. Votaron a favor China, Cuba, Filipinas… y Uruguay?! Qué lástima que Uruguay siga alineado con regímenes de este tipo”.

El documento fue denominado “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela”, siendo presentado por Irán, Turquía, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Argelia, Siria, Palestina y apoyado por el gobierno de Venezuela.

Con información de López-Dóriga Digital