
Los trabajadores del sector ferroviario buscan que se de marcha atrás a la eliminación de varias prestaciones por parte del gobierno de Emmanuel Macron
Los trenes en Francia permanecían inmóviles el lunes a raíz de una huelga de los sindicatos ferroviarios en protesta contra las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron.
Muchos pasajeros cancelaron sus planes o compartían viajes en autos ante la huelga. El sistema ferroviario SNCF dijo que la protesta afectaría un 85 por ciento de los trenes de alta velocidad y un 75 por ciento de los trenes de distancia.

La huelga, que comenzó el lunes a la noche y durará hasta la mañana del miércoles está afectando también las vías Eurostar que conducen a Gran Bretaña, y a los trenes que van a Alemania.
Los sindicatos franceses planean medidas de fuerza dos días a la semana hasta junio en protesta por los planes gubernamentales de eliminar algunas prestaciones de las que gozan los trabajadores del sector. El gobierno dice que sólo está tratando de hacer que su sistema ferroviario sea más competitivo.
Una cuarta parte de los vuelos de Air France han sido cancelados para el martes debido a otra huelga, convocada para exigir mejoras salariales.