Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobierno presenta facilidades, beneficios y simplificación de trámites para micro y pequeñas empresas
El Gobierno de Sheinbaum dio a conocer un conjunto de medidas de simplificación administrativa dirigidas a micro y pequeñas empresas
Nacional Interceptan cargamento ilícito de cigarrillos en Aduana de Lázaro Cárdenas
Elementos de la Marina y ANAM descubrieron 8 millones de cigarrillos en un supuesto cargamento de cajas de papel para comida
Nacional General Trevilla encabeza el pase de revista del desfile aéreo de este 16 de septiembre
Las 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional que participarán en el desfile del 16 de septiembre realizaron una práctica en Tlaxcala
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
Nacional Marina refuerza el blindaje del AICM: ¿Cuántos cigarrillos, drogas y armas se han asegurado?
La Secretaría de Marina (Semar) reveló las acciones en lo que va de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Hubo siete llamadas entre Donald Trump y EPN
En esta imagen, tomada el 31 de agosto de 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, da la mano al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras una conferencia de prensa conjunta en la residencia oficial del mandatario mexicano, Los Pinos, en ciudad de México. Foto de AP.

Como parte del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se revelaron los acercamientos que se han suscitado entre el presidente y Donald Trump como una forma de ampliar y fortalecer el diálogo con el gobierno estadounidense.

Desde 2007 hasta la fecha, los mandatarios se han reunido en al menos dos ocasiones en el marco de eventos internacionales  pero no en visitas de Estado.

Además, en el capítulo llamado ‘México con responsabilidad global’ se hace alusión a que en ese mismo transcurso de tiempo, se realizaron siete llamadas telefónicas entre ambos.

Hubo siete llamadas entre Donald Trump y EPN - trump-peña
Foto de Infobae

Una de las llamadas, que fue revelada por The Washington Post ocurrió el 27 de enero de 2017 y en ella Peña Nieto negó que México pagaría por el muro en tanto que Trump amagó con imponer más impuestos hacia México.

El informe también revela que el canciller mexicano Luis Videgaray realizó un total de 13 visitas a Washington.

En el tema de protección a mexicanos en el exterior el documento resalta que entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018, se brindó asistencia consular a 170 mil 614 mexicanos en los Estados Unidos y 5 mil 131 en el resto del mundo.

Con información de El Universal