Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hoy, el último día hábil de Martha Bárcena como embajadora de México en los EE.UU.

Hoy, el último día hábil de Martha Bárcena como embajadora de México en los EE.UU. - Martha Bárcena Estados Unidos
Martha Bárcena. Foto de SRE

Martha Barcena se despidió ayer de todo su equipo que la acompañó durante poco más de dos años en la Embajada de México en los Estados Unidos.

Este viernes será el último día hábil de Martha Bárcena como embajadora de México en los Estados Unidos.

Bárcena se despidió ayer de todo su equipo que la acompañó durante poco más de dos años en la Embajada de México en los Estados Unidos.

¡Hasta pronto al gran equipo que hizo posible mi trabajo y desempeño! Estoy profundamente agradecida con todos ustedes y muy orgullosa de haber encabezado el #EquipoMexico”, señaló.

Su lugar será ocupado por Esteban Moctezuma Barragán, de quien el gobierno estadounidense ya otorgó su beneplácito, por lo que solo queda que sea ratificado por el Senado mexicano.

Martha Bárcena asumió el cargo como embajadora de México en los EE.UU. tras ser ratificada por por unanimidad en el Senado el 21 de diciembre de 2018.

El pasado 14 de diciembre, Barcena Coqui anunció que dejaría la Embajada de México en Estados Unidos por  su retiro en los próximos meses, tras 43 años en el Servicio Exterior Mexicano.

El presidente  Andrés Manuel López Obrador aplaudió que Martha Bárcena ha tenido “una vida de servicio representando con lealtad a México en el extranjero”, por lo que pidió al canciller Marcelo Ebrard que le otorgue el título de embajadora eminente.

Al frente de la embajada, Bárcena Coqui afrontó las amenazas arancelarias contra México lanzadas por el expresidente Donald Trump y se encargó de la logística del viaje de López Obrador a Washington el pasado julio.

Con información de López-Dóriga Digital

Embajada de México en los Estados UnidosEstados UnidosMartha Bárcenamexicosre
Menú de accesibilidad