Hospitalizan al presidente colombiano Juan Manuel Santos

Hospitalizan al presidente colombiano Juan Manuel Santos - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente había sido operado en 2012 por un tumor canceroso. El miércoles viajará a Estados Unidos, al hospital Johns Hopkins

La mañana de este martes fue internado el presidente colombiano en el hospital Fundación Santa Fe en Bogotá, para realizarle varios análisis de salud, informó Darío Arizmendi, médico que operó al presidente en 2012.

Arizmendi, quien realizó la cirugía a Santos por un tumor canceroso en la próstata, informó en Caracol Radio que no se encuentra grave, y que se busca conocer su evolución tras dicha operación, y añadió que en el mismo sentido emprenderá un viaje a Estados Unidos el miércoles.

Foto de Internet
Foto de Internet

“El señor presidente fue internado. Se le practicaron una serie de exámenes que tienen que ver con la posible evolución de una situación en la zona de la próstata, y, hasta el momento, la decisión del presidente, de común acuerdo con el cuerpo médico, es emprender mañana un viaje a los Estados Unidos que ha sido convenido con el hospital de Baltimore, desde hace varias semanas”, comentó el doctor.

Santos viajará al hospital Johns Hopckins, en Baltimore, uno de los más importantes del mundo para el tratamiento contra el cáncer, luego de los resultados de algunos análisis previos causaran preocupación en el mandatario, su familia, y su cuerpo médico, añadió Arizmendi.

De acuerdo con el mismo doctor, Juan Manuel Santos dijo que “soy consciente de mis responsabilidades como jefe de Estado. Siempre he sido de la idea de que en materia de salud los gobernantes procedan con toda la transparencia, la honestidad, la limpieza, que el equipo de colaboradores, que sus gobernados, sepan exactamente toda la verdad”.

Se espera que el propio presidente colombiano informe el día de hoy en conferencia de prensa sobre su estado de salud.

Con información de Pulzo y RT

#cáncerjuan manuel santos