Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Hospital se disculpa por grabar a pacientes mujeres
Foto de Sharp Grossmont Hospital / Google Maps

El Hospital Sharp Grossmont, ubicado en La Mesa, California, se disculpó públicamente por grabar en secreto a decenas de pacientes mujeres.

Días atrás, al menos 81 mujeres presentaron una demanda colectiva contra el nosocomio por saberse grabadas mientras daban a luz o eran sometidas a otros procedimientos para los cuales debían estar desnudas.

Autoridades del hospital instalaron en 2011 cámaras en tres salas de cirugía para descubrir a quien había estado robando “drogas potentes” y carros de anestesia.

El ladrón fue descubierto y despedido del nosocomio, sin embargo, las cámaras no se quitaron o desactivaron, por lo que grabaron durante años a mujeres pacientes.

“Nos disculpamos sinceramente porque nuestros esfuerzos pudieron haber causado algún malestar a las mujeres que fueron registradas, a sus familias y a otras personas a las que servimos”, indicó el Sharp Grossmont.

El hospital añadió que las grabaciones se mantuvieron seguras, siendo proporcionadas a terceros hasta que se abrió el procedimiento judicial.

Con información de Fox News