Elecciones 2024
Elecciones 2024
Decenas de mujeres demandan a hospital por grabarlas en secreto
Foto de Sharp Medical Center

Decenas de mujeres demandaron a un hospital del sur de California, afirmando que fueron filmadas en secreto durante procedimientos médicos, entre ellas una cirugía y un parto, según un informe dado a conocer por The New York Times.

La demanda, que fue presentada la semana pasada, asegura que las pacientes fueron registradas por cámaras activadas por movimiento instaladas en tres salas de operaciones en el Sharp Grossmont Hospital de La Mesa como parte de un esfuerzo por atrapar a un posible ladrón de drogas.

La demanda colectiva menciona al menos a 81 mujeres quienes están buscando la reparación de daños no especificados.

“Es un shock universal de los pacientes y ha provocado su disgusto”, dijo a The Times la abogada Allison Goddard, quien representa a las demandantes.

En tanto, el hospital ha defendido el uso de sus cámaras dentro de las instalaciones.

“Aunque las cámaras tenían la intención de registrar solo a los individuos frente a los carros de anestesia que retiraban las drogas, otros, incluyendo pacientes y personal médico en las salas de operaciones, eran a veces visibles para las cámaras y grabados por ellas”, dijo el hospital.

Los videos muestran a “pacientes femeninas inconscientes, desnudadas en mesas de quirófanos y sometidas a procedimientos médicos”, indicó la demanda.

Una mujer dice que fue grabada mientras daba a luz por cesárea de emergencia. Otros procedimientos capturados en video incluyen “complicaciones de nacimiento, dilatación y legrado para resolver abortos involuntarios, histerectomías y procedimientos de esterilización”, según documentos judiciales.

El hospital indicó que los pacientes dieron su consentimiento para las grabaciones de video a través de un acuerdo genérico de admisión de pacientes, ya que el tema involucraba la seguridad de los mismos.

Con información de The New York Times