Minuto a Minuto

Deportes ¿Fue un robo? Las polémicas arbitrales del Argentina vs Egipto
Estas son las jugadas que Egipto y sus aficionados reclamaron en el duelo contra Argentina de octavos de final del Mundial 2026
Deportes Así quedan los cuartos de final en el Mundial 2026
Quedaron definidos llas llaves de los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya solo ocho selecciones siguen con vida
Entretenimiento Gobierno de Chile dice que concierto de BTS puede realizarse si productora cumple
La ministra del Deporte de Chile dijo que el Estadio Nacional será prestado si la productora garantiza el cuidado del pasto
Deportes ¿Por qué no hay partidos en el Mundial 2026 este jueves 8 de julio?
Este miércoles 8 de julio se detendrán los partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras 27 días continuos de actividad
Economía y Finanzas Compra venta de autos en línea: qué ha cambiado y por qué importa
Descubre los principales aspectos sobre la compra venta de autos en línea y lo que ha cambiado con las plataformas especializadas
Hong Kong sacrificará 6 mil cerdos tras detección de peste porcina
Foto de Pascal Debrunner para Unsplash

Hong Kong sacrificará 6 mil cerdos tras la detección de un primer caso de peste porcina africana en un matadero cerca de la frontera con China, indicó el viernes una fuente oficial.

“Todos los cerdos del matadero afectado serán sacrificados para reducir el riesgo de propagación del virus”, declaró Sophia Chan, responsable del departamento de Alimentación y Salud de la ciudad. Además, se procederá a limpiar y desinfectar el lugar, añadió.

El cerdo contaminado fue importado de una granja de la provincia china de Guangdong (sur), indicó.

La carne de cerdo es un alimento básico en la cocina china. Cada día, Hong Kong recibe 4 mil cerdos vivos desde China, en comparación con los 200 que llegan al mercado local procedentes de granjas locales.

Tras la propagación de la peste porcina en más de la mitad de las provincias de China el año pasado, Hong Kong impuso vetos a la importación desde todas las granjas chinas en las que se detectó el virus.

Las autoridades chinas indicaron que cientos de miles de cerdos fueron abatidos para contener la propagación del virus. Además, se prohibió el desplazamiento de cerdos desde las regiones afectadas.

El virus no es peligroso para los humanos pero es fatal para cerdos y jabalíes.

Con información de AFP