Minuto a Minuto

Internacional Trump habla con Zelenski y promete una “negociación” y el “fin de la guerra” en Ucrania
Trump dijo que habló con Zelenski y prometió que si gana las elecciones habrá "negociación" entre Ucrania y Rusia para el "fin de la guerra"
Economía y Finanzas Javier Milei acusa de “mala intención” con Argentina a funcionario del FMI
Milei volvió a cargar este viernes contra Valdés al indicar que "hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior (de Fernández)"
Nacional Prevén lluvias intensas en al menos siete estados de México
Las lluvias intensas ocurrirán en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz
Internacional EE.UU. busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes
Verónica Roblero Piraval, de 25 años, es buscada pues está acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas
Internacional Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del mitin
El atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el mitin en Butler (Pensilvania) horas antes
Detienen en Hong Kong a dos sujetos por contrabando de metanfetamina desde México
Metanfetamina líquida decomisada en Hong Kong, procedente de México. Foto de @hongkongcustoms

Hong Kong confiscó metanfetamina líquida camuflada en botes de salsa picante e introducida de contrabando desde México por valor de 140 millones de dólares hongkoneses (unos 329 millones 64 mil 400 pesos mexicanos).

Los funcionarios de aduanas informaron la detención de un ciudadano estadounidense y de un residente local en las últimas dos semanas después de que la metanfetamina, también conocida como “Ice“, fuera descubierta en un almacén clandestino ubicado en el distrito de Fanling a finales del mes pasado.

Según fuentes oficiales, los inspectores interceptaron el pasado 29 de mayo un cargamento que contenía 60 cajas con 12 botellas de un litro de salsa picante cada una.

Tras un exhaustivo análisis, encontraron que 264 de esas 720 botellas contenían en realidad metanfetamina líquida.

Se trata de la mayor incautación de esta droga realizada este año en la ex colonia británica.

Los agentes también se incautaron de cientos de kilos de productos químicos, como hidróxido de sodio, junto con purificadores de aire, extractores y utensilios de cocina, entre otros, explicó a la prensa local el superintendente adjunto Joseph Kwok.

“Las investigaciones preliminares sugieren que el almacén se estaba utilizando como estación de tránsito para guardar este lote de estupefacientes antes de trasladarlos a un laboratorio para convertir la metanfetamina líquida en sólida o en polvo”, explicó Kwok.

Detienen en Hong Kong a dos sujetos por contrabando de metanfetamina desde México - cargamento-decomisado-en-hong-kong-procedente-de-mexico-1024x547
Cargamento decomisado en Hong Kong, procedente de México. Foto de @hongkongcustoms

Los operarios consideran que parte de la droga estaba destinada al consumo local, mientras que el resto podría tener como objetivo otros países como Australia, Japón y Nueva Zelanda, donde los estupefacientes podrían comercializarse a un precio varias veces superior a su valor.

Las aduanas hongkonesas incautaron en octubre de 2022 metanfetamina líquida por valor de mil 100 millones de dólares hongkoneses, oculta en cajas de agua de coco procedente de México, el mayor alijo local de este tipo de sustancia ilegal.

El tráfico de drogas en la ex colonia británica se castiga con hasta cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares hongkoneses.

Con información de EFE