Minuto a Minuto

Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Detienen en Hong Kong a dos sujetos por contrabando de metanfetamina desde México
Metanfetamina líquida decomisada en Hong Kong, procedente de México. Foto de @hongkongcustoms

Hong Kong confiscó metanfetamina líquida camuflada en botes de salsa picante e introducida de contrabando desde México por valor de 140 millones de dólares hongkoneses (unos 329 millones 64 mil 400 pesos mexicanos).

Los funcionarios de aduanas informaron la detención de un ciudadano estadounidense y de un residente local en las últimas dos semanas después de que la metanfetamina, también conocida como “Ice“, fuera descubierta en un almacén clandestino ubicado en el distrito de Fanling a finales del mes pasado.

Según fuentes oficiales, los inspectores interceptaron el pasado 29 de mayo un cargamento que contenía 60 cajas con 12 botellas de un litro de salsa picante cada una.

Tras un exhaustivo análisis, encontraron que 264 de esas 720 botellas contenían en realidad metanfetamina líquida.

Se trata de la mayor incautación de esta droga realizada este año en la ex colonia británica.

Los agentes también se incautaron de cientos de kilos de productos químicos, como hidróxido de sodio, junto con purificadores de aire, extractores y utensilios de cocina, entre otros, explicó a la prensa local el superintendente adjunto Joseph Kwok.

“Las investigaciones preliminares sugieren que el almacén se estaba utilizando como estación de tránsito para guardar este lote de estupefacientes antes de trasladarlos a un laboratorio para convertir la metanfetamina líquida en sólida o en polvo”, explicó Kwok.

Detienen en Hong Kong a dos sujetos por contrabando de metanfetamina desde México - cargamento-decomisado-en-hong-kong-procedente-de-mexico-1024x547
Cargamento decomisado en Hong Kong, procedente de México. Foto de @hongkongcustoms

Los operarios consideran que parte de la droga estaba destinada al consumo local, mientras que el resto podría tener como objetivo otros países como Australia, Japón y Nueva Zelanda, donde los estupefacientes podrían comercializarse a un precio varias veces superior a su valor.

Las aduanas hongkonesas incautaron en octubre de 2022 metanfetamina líquida por valor de mil 100 millones de dólares hongkoneses, oculta en cajas de agua de coco procedente de México, el mayor alijo local de este tipo de sustancia ilegal.

El tráfico de drogas en la ex colonia británica se castiga con hasta cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares hongkoneses.

Con información de EFE