Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Hombre se disfraza de payaso para intentar abusar de niña
Foto de Policía de Antioquia

La Policía de Antioquia, en Colombia, detuvo a un hombre de 38 años que se disfrazó de payaso por secuestrar y después intentar abusar de una niña de seis años de edad en el municipio de Jericó.

El sujeto identificado como Jesús María Hernández Zapata se había intentado ganar la confianza de la menor y la abuela por medio de juegos, y en un momento dado se llevó a la niña.

Esta situación fue alertada por el padre de la menor, quien denunció al sujeto a las autoridades colombianas, ocasionando una persecución que acabó en la detención del hombre y el rescate de la niña.

Hernández Zapata, quien ya tenía antecedentes criminales, le dictaron medida intramural por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y podría alcanzar una pena de hasta nueve años de cárcel.

Con información de El Tiempo