Minuto a Minuto

Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Nacional Tercer debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas: INE
El 55 % de la audiencia que vio el tercer debate presidencial fueron mujeres. En promedio, cada persona vio 34 minutos de la transmisión
Hombre se amputa mano para estafar a seguro y termina preso

El Tribunal Supremo de España ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por delito de estafa.

El reo simuló un accidente para cobrar a las aseguradoras y para darle credibilidad al caso se amputó la mano derecha con un instrumento cortante.

El estafador fingió un accidente de tráfico para cobrar la indemnización correspondiente a las pólizas que había suscrito con ocho compañías de seguros. El hombre tendrá que devolver 335 mil euros (casi 7 millones de pesos) que le depositaron las compañías mediante transferencia bancaria.

Hombre se amputa mano para estafar a seguro y termina preso - hombre-que-se-cortó-la-mano
Foto El Mundo

El Tribunal probó que la madrugada del 10 de diciembre del 2007 el acusado, solo o con la ayuda de terceros, se amputó la mano derecha con un instrumento cortante para poder cobrar las coberturas pactadas en las pólizas.

Luego de amputarse la mano, se hizo un torniquete para detener la hemorragia y se dirigió con su coche hacia la carretera conocida como Camino Viejo de Nubes a Moncófar, en la región de Castellón. Ahí el hombre dejó caer el auto por un barranco con la mano amputada dentro del vehículo.

Después incendió el automóvil con una bolsa de gasolina y llamó al teléfono de emergencias y dar su versión sobre los hechos.

El condenado, que era agricultor, tenía problemas económicos para pagar un hipoteca que había pedido para construir una vivienda, misma que había sido embargada junto al coche que destruyó.

Con información de ABC