Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana difunde prelista de jugadores para el Mundial 2026
Hirving Lozano, jugador que está borrado del San Diego de la MLS, no tiene posibilidades de ir al Mundial al quedar fuera en esta prelista
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Internacional Víctimas de Epstein dicen que “jamás habrá justicia” en sesión en Palm Beach, origen del caso
"Ya no sé cómo se ve la justicia. Solo me vuela la cabeza que este sea nuestro gobierno que está manejando esto", expresó una de las víctimas de Epstein
Nacional Madres de migrantes desaparecidos llevan su búsqueda a la frontera México-Guatemala
Madres y abuelas provenientes de Ecuador, Honduras, Colombia y Cuba buscan en México a sus hijos y nietos desaparecidos desde 2024
Hombre roba más de un millón de dólares en fajitas

Las autoridades de Texas aseguran que un hombre que fue atrapado robando más de un millón de dólares en fajitas a lo largo de nueve años puede estar por recibir una sentencia bastante seria.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Cameron dijo que Gilberto Escamilla, un empleado del Departamento de Justicia Juvenil, fue acusado de robo en primer grado, delito grave, y es objeto de una investigación en curso.

Hombre roba más de un millón de dólares en fajitas - gilberto-escamilla-fajitas
Gilberto Escamilla. Foto de Cameron County DA

“Si no fuera tan serio, pensarías que es un sketch de Saturday Night Live. Pero esto es real”, dijo el fiscal de distrito, Luis V. Saenz al The Brownsville Herald.

Los fiscales dicen que el 7 de agosto, Escamilla se tomó el día libre para ir a una cita médica.

Durante su ausencia, un conductor de Labatt Food Service -el proveedor de carne del Departamento de Justicia Juvenil- llamó para verificar una orden que estaban preparando para entregar: más de 360 kilos de fajitas.

Un empleado del departamento primero descartó la orden como un error, dado el hecho de que la instalación no sirve fajitas. Fue entonces cuando el conductor le informó a la mujer que su compañía ha estado entregando órdenes de fajitas a dicha instalación durante casi una década.

“La persona que contestó la llamada se dirigió rápidamente al supervisor para transmitirle la plática que se había tenido, y eso comienza el caso”, dijo Saenz.

“Cuando el Sr. Escamilla informa que trabaja al día siguiente, se enfrenta a la discusión y admite que había estado robando fajitas durante nueve años”.

Escamilla fue despedido de inmediato de su puesto y fue puesto bajo arresto el 9 de agosto.

Cuando la policía registró su hogar, descubrieron que su refrigerador estaba lleno de fajitas.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que después de examinar los registros de inventario y llevar a cabo una auditoría en Labatt Food Service, llegaron a la conclusión de que Escamilla había robado un millón 251 mil dólares en alimento.

“Literalmente, el día que las ordenó, las entregó a los clientes que ya había conseguido”, dijo Saenz.

Hombre roba más de un millón de dólares en fajitas - fajitas-texas
El Departamento de Justicia Juvenil donde trabajaba Escamilla. Foto de Google Street

“Hemos podido descubrir a dos de sus compradores, y están cooperando con la investigación”.

Saenz dijo que la investigación reveló un “fracaso total” en las prácticas del departamento, mientras que se ha ordenado una revisión completa por lo que se pueden implementar nuevas medidas destinadas a instituir nuevos “procedimientos, controles y salvaguardas” en el sistema.

Con información de Daily Mail