Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Hombre pierde una pierna tras ataque de cocodrilo en la playa
Foto de Daniel Apodaca @danielapodaca96

Peter Gayle, un hombre de 48 años, perdió una pierna después de que sufrió el ataque de un cocodrilo mientras se encontraba en una playa de Jamaica.

El hombre, de profesión electricista, se encontraba trabajando y decidió que tomaría un descanso en la playa.

Fue cuando decidió meterse a nadar y al salir del agua sintió un obstáculo, en ese momento se dio cuenta de que un cocodrilo le había mordido una pierna.

Gayle quiso pedir auxilio pero no encontró a nadie en la playa en esos momentos, por lo que el cocodrilo lo mantuvo retenido por la pierna unos 10 minutos hasta que, de repente, lo soltó.

Sin embargo, el peligro no había pasado pues el hombre, que quedó malherido por el ataque, huyó para tratar de alejarse, pero las heridas no le permitían caminar rápidamente del animal que lo perseguía por la playa.

Gayle encontró un refrigerador abandonado y se metió en él. Al interior comenzó a hacer maniobras para detener la hemorragia, sin conseguirlo.

El hombre tuvo que pasar toda la noche escondido dentro del refrigerador; ocasionalmente hacía ruidos para asustar al animal y alejarlo.

Al día siguiente, Gayle fue rescatado por unos jóvenes que caminaban por la playa quienes se dieron cuenta del estado del hombre y llamaron a los servicios de emergencia.

Aunque fue trasladado a un hospital cercano, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la pierna y tuvieron que amputarla.

Con información de ABC