Hombre obligado a abandonar casa de sus padres inicia mudanza


Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

No está claro qué planes tiene Rotondo para obtener ingresos, pero él ha dicho que su "trabajo de tiempo completo en este momento" es recuperar a su hijo


Michael Rotondo, un hombre de 30 años que ganó notoriedad internacional cuando sus padres lo llevaron a la corte la semana pasada para desalojarlo, finalmente comenzó a mudarse.

Tiene hasta el mediodía del viernes para irse de la casa de cuatro dormitorios de sus padres en Camillus, Nueva York, una ciudad tranquila al sur de Syracuse.

Ahora, en la víspera de su salida ordenada por la corte, ha empacado la mayor parte de las pertenencias que ha acumulado durante los años en los que ha vivido con sus padres.

Foto de Daily Mail

Aproximadamente a las 18:45 h local del jueves, una camioneta Dodge Ram color gris se detuvo en el camino de entrada y retrocedió hasta las puertas dobles del garaje de la propiedad.

Mientras Rotondo aseguraba cajas con cinta adhesiva, su primo Anthony Mastropool comenzó a cargarlas en la parte trasera de su camión.

El padre de Rotondo, Mark, se movió entre la casa y su propio automóvil que había conducido al césped para permitir el acceso de Mastropool al garaje, pero los hombres ni se miraron ni intercambiaron palabras.

Foto de Daily Mail

 

Rotondo y Mastropool caminaban silenciosamente entre el garaje y el vehículo. Levantaron bolsas de ropa, parlantes, un palo de lacrosse, fotos, libros, un par de botas sueltas, un zapatero, herramientas de trabajo, entre otros objetos.

Sin embargo, los más notables fueron cajas de juguetes. Todo eso pertenecía a su hijo de ocho años, explicó Rotondo.

Foto de Daily Mail

 

 

Dijo que él y sus padres ya no hablan a pesar de vivir bajo el mismo techo hasta el momento final de su desalojo y describió la atmósfera en la casa hasta su partida como “intensa” y “difícil”.

Ahora, dijo Rotondo, no quiere tener más contacto o relación con sus padres una vez que abandone el hogar familiar.

Foto de Daily Mail

 

“Eso es todo. Ese es el final de mi relación con ellos además de los procedimientos judiciales. No hay nada más que decir”.

Faltando menos de 24 horas, Rotondo admitió estar ansioso por la cantidad de equipaje que le quedaba para la mitad de la tarde del jueves.

“Pensé que ya habría empacado todo, pero es desalentador, es difícil. Tengo más de lo que pensaba. Todos los juguetes de mi hijo deben estar en caja. Hay más de estos que está acumulado de lo que pensaba”, señaló.

Foto de Daily Mail

Rotondo afirma que perdió los derechos de custodia de su hijo en septiembre de 2017 y que la última vez que lo vio fue el 26 de ese mes.

Fue la decisión de Mark y Christina de llevar a su hijo de 30 años a la corte y hacer que lo expulsaran después de casi una década de vivir bajo su techo.

Inmediatamente después de la decisión del tribunal de la semana pasada, Rotondo afirmó ser demasiado pobre para comprar cajas en una fútil última puja por retrasar el plazo de desalojo designado por el tribunal el 1 de junio al mediodía.

Él dice que guardará la mayor parte de sus pertenencias en una instalación de almacenamiento y que ha reservado un Airbnb por una semana como un inicio hacia un hogar más permanente.

Los padres de Michael

 

En declaraciones a medios locales, dijo que después de ese punto, “no hay más urgencia. Todo lo demás es solo encontrar un lugar a largo plazo”.

Dijo que estaba buscando “un lugar barato, con internet”.

No está claro qué planes tiene Rotondo para obtener ingresos. Dijo que quería vender su automóvil Volkswagen, que actualmente se encuentra en el camino de acceso de sus padres, pero no está seguro de lo que vale.

Se refirió vagamente a un negocio que está estableciendo, pero también ha afirmado que su “trabajo de tiempo completo en este momento” es recuperar a su hijo.

Foto de Standard-Post

 

Pero la madre del niño ha cuestionado la afirmación de Rotondo de que se le prohibió ver a su hijo.

La mujer, que trabaja en el negocio de la belleza, afirmó que a Rotondo le habían concedido visitas siempre que estuviese supervisado por un profesional médico, pero que nunca ejerció ese derecho.

Foto de internet

 

 

 

 

Rotondo dijo que tiene la intención de pasar la noche del jueves bajo el techo de sus padres y que no se mudará hasta que finalice el plazo.

Con información de Daily Mail

Michael RotondomudanzaNueva York