Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Un hombre muerto en Florida tratando de vaciar su piscina bajo el huracán Ian
Foto de EFE

Un hombre de 72 años murió a primeras horas de este jueves cuando en medio del paso del huracán Ian salió a vaciar su piscina que estaba rebosando por las lluvias, informaron las autoridades del condado Volusia, en la costa este de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa este jueves que por ahora hay información de dos muertes tras el paso de Ian, pero falta saber si están directamente vinculadas al ciclón, que tocó tierra en Cayo Costa (suroeste de Florida) con vientos de 240 km/h este miércoles.

Previamente el alguacil del condado Lee, Carmine Mancelo, había dicho a un canal televisivo que las “fatalidades” se contaban por cientos y que había miles de personas en zonas inundadas esperando ser rescatadas en su jurisdicción.

El hombre muerto en Deltona, en el condado Volusia, puede ser una de las dos víctimas mencionada por DeSantis, quien dijo hoy además el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, y se va a tardar en contabilizarlos.

Según la oficina del alguacil de ese condado, los agentes acudieron a la 01:00 h a una casa desde la que una mujer había llamado para avisar que su esposo había salido al exterior y no había vuelto.

Los policías hallaron al hombre inconsciente dentro de un canal situado detrás de su casa y lo sacaron del agua y le practicaron maniobras de reanimación sin resultado.

Aparentemente el hombre estaba tratando de evacuar el agua rebosante de su piscina con una manguera en medio de la lluvia y el viento cuando se resbaló y cayó al canal.

Ian, el potente huracán que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. la pasada noche y es ahora una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con “catastróficas inundaciones” y vientos racheados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció hoy que el presidente Joe Biden autorizó la entrega de fondos federales para los damnificados de Ian en los condados Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota (costa oeste de Florida).

La asistencia puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones a la vivienda, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.

Con información de EFE