Hombre muere por explosión de cigarro electrónico en Florida


Foto de Twitter
Foto de Twitter

La explosión clavó dos piezas del cigarro electrónico en el cráneo de Tallmadge D'Elia, según reveló la autopsia


Un hombre murió en Florida luego de que su cigarro electrónico explotara y arrojara fragmentos en su cabeza, provocando además fuertes quemaduras en su cuerpo, de acuerdo con la autopsia.

El informe por parte del médico forense de Pinellas-Pasco, publicado el pasado martes, confirmó que el vaporizador fue el responsable de la muerte de Tallmadge D’Elia, de 38 años, el pasado 5 de mayo en San Petersburgo.

WTSP-TV, informó que bomberos encontraron a D’Elia dentro de su hogar en llamas.

La explosión clavó dos piezas del cigarro electrónico en el cráneo de la víctima, reveló la autopsia. El informe registró la causa de muerte como ·herida de proyectil en la cabeza”.

Foto de BBC

 

D’Elia también sufrió quemaduras en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo. La muerte fue declarada un accidente.

De acuerdo con reportes, el hombre pasó gran parte de su carrera como productor de televisión antes de mudarse a San Petersburgo como profesional independiente.

El vaporizador fue fabricado por la marca Smok-E Mountain con sede en Filipinas. Un representante de la compañía le dijo a WFTS-TV que sus dispositivos no explotan.

Un cigarro electrónico marca Smok-E Mountain. Foto de Vapor Source

 

Agregó que han tenido problemas con otras compañías que clonan sus baterías, lo que las hace menos seguras, solicitando fotografías del dispositivo que utilizó D’Elia.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dicho que no está claro qué provoca la explosión de algunos cigarros electrónicos, pero coincidió en teorizar que son problemas relacionados con la batería.

Dichos accidentes no son desconocidos, un informe de la Administración de Incendios de Estados Unidos señala que al menos 195 cigarros electrónicos explotaron o se incendiaron entre 2009 y 2016, y aunque no se registraron muertes en ese momento, las explosiones causaron 133 lesiones, 38 de ellas graves.

Con información de CBS

cigarro electrónicoexplosionflorida