Minuto a Minuto

Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Economía y Finanzas Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia
Foto de AP

Un hombre enmascarado, armado con una espada, atacó una escuela en el sur de Suecia, donde causó la muerte de un docente y un alumno, e hirió de gravedad a un maestro y un estudiante más, antes de ser abatido por la policía.

Una alumna de unos 14 años dijo que cuando vio al enmascarado caminando por los pasillos, pensó que se trataba de una broma de Halloween. El hombre, que usaba una máscara de Star Wars, incluso se retrató con dos estudiantes poco antes del ataque.

Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia - asesino-espada-1024x645
Foto de DN.se

Los estudiantes huyeron de la escuela Kronan en Trollhattan, cerca de Goteborg, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café, dijo la policía en un comunicado.

Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia - espada-escuela-suecia
Foto de AP

El vocero policial Thomas Fuxborg dijo a la agencia AP que el agresor, de 21 años de edad, llevaba varias armas, incluido “al menos un objeto similar a un cuchillo”. La policía efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al atacante, añadió.

Al arribar al lugar, la policía encontró un maestro muerto y a otro maestro y dos estudiantes, varones de 11 y 15 años, con heridas cortantes graves, informó Fuxborg. El estado del agresor también era grave.

Poco después, la policía informó que uno de los estudiantes y el agresor murieron a causa de sus heridas, sin ofrecer más detalles.

El atacante, un vecino de Trollhattan, tocó las puertas de dos aulas y apuñaló a quienes abrieron, informó el vocero de la policía, Thord Haraldsson, en conferencia de prensa.

La policía allanó la casa del agresor y encontró objetos “de interés”, dijo Haraldsson sin entrar en detalles ni identificar al joven.

La escuela tiene 400 estudiantes, de preescolar hasta secundaria. Fuxborg no sabía si el agresor tenía alguna relación con la escuela.

La prensa sueca informó que la escuela se reunió el jueves para discutir los temores de los docentes de que la entrada era demasiado libre, con un café para adultos que no permite controlar el ingreso al establecimiento.

El diario Dagens Nyheter dijo que los estudiantes deben atravesar el café para llegar a la cafetería de la escuela y otras partes del edificio.

El primer ministro sueco Stefan Lofven canceló su agenda y se dirigía a Trollhattan.

Con información de AP y DN