Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia
Foto de AP

Un hombre enmascarado, armado con una espada, atacó una escuela en el sur de Suecia, donde causó la muerte de un docente y un alumno, e hirió de gravedad a un maestro y un estudiante más, antes de ser abatido por la policía.

Una alumna de unos 14 años dijo que cuando vio al enmascarado caminando por los pasillos, pensó que se trataba de una broma de Halloween. El hombre, que usaba una máscara de Star Wars, incluso se retrató con dos estudiantes poco antes del ataque.

Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia - asesino-espada-1024x645
Foto de DN.se

Los estudiantes huyeron de la escuela Kronan en Trollhattan, cerca de Goteborg, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café, dijo la policía en un comunicado.

Hombre mata a dos con espada en escuela de Suecia - espada-escuela-suecia
Foto de AP

El vocero policial Thomas Fuxborg dijo a la agencia AP que el agresor, de 21 años de edad, llevaba varias armas, incluido “al menos un objeto similar a un cuchillo”. La policía efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al atacante, añadió.

Al arribar al lugar, la policía encontró un maestro muerto y a otro maestro y dos estudiantes, varones de 11 y 15 años, con heridas cortantes graves, informó Fuxborg. El estado del agresor también era grave.

Poco después, la policía informó que uno de los estudiantes y el agresor murieron a causa de sus heridas, sin ofrecer más detalles.

El atacante, un vecino de Trollhattan, tocó las puertas de dos aulas y apuñaló a quienes abrieron, informó el vocero de la policía, Thord Haraldsson, en conferencia de prensa.

La policía allanó la casa del agresor y encontró objetos “de interés”, dijo Haraldsson sin entrar en detalles ni identificar al joven.

La escuela tiene 400 estudiantes, de preescolar hasta secundaria. Fuxborg no sabía si el agresor tenía alguna relación con la escuela.

La prensa sueca informó que la escuela se reunió el jueves para discutir los temores de los docentes de que la entrada era demasiado libre, con un café para adultos que no permite controlar el ingreso al establecimiento.

El diario Dagens Nyheter dijo que los estudiantes deben atravesar el café para llegar a la cafetería de la escuela y otras partes del edificio.

El primer ministro sueco Stefan Lofven canceló su agenda y se dirigía a Trollhattan.

Con información de AP y DN