Minuto a Minuto

Deportes Pumas a la semfinal del Clausura 2026
Con este resultado, Club Universidad Nacional clasificó a la semifinal del torneo
Internacional China confirma visita de Trump del 13 al 15 de mayo
La visita será la primera de un presidente estadounidense a China desde la que realizó el propio Trump en 2017
Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Hombre lesiona a cinco en ataque con motosierra en Suiza
Foto de Ennio Leanza/Keystone via AP

Un hombre desaliñado con una motosierra hirió el lunes a cinco personas en un edificio de oficinas en la ciudad suiza de Schaffhausen y después huyó, según la policía. Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda en la localidad norteña.

La policía recibió un aviso a las 10:39 h del lunes sobre el suceso, indicó la policía. Cinco personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves.

Hombre lesiona a cinco en ataque con motosierra en Suiza - AP669054443581
Policías cortando el centro histórico de Schaffhausen, en Suiza, mientras buscan a un hombre desconocido que atacó a la gente, el lunes 24 de julio de 2017. (Ennio Leanza/Keystone via AP)

Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.

“Este caso no es un acto terrorista”, dijo la policía sin entrar en detalles sobre los posibles motivos del hombre.

Para el lunes por la tarde la policía suiza había identificado al sospechoso, descrito como un hombre calvo de 1.90 metros de altura y aspecto desaliñado. El sospechoso sufría de esquizofrenia y vivía en los bosques.

Se creía que el hombre conducía una minicamioneta Volkswagen blanca con matrícula del cantón suroriental suizo de Graubuenden.

Hombre lesiona a cinco en ataque con motosierra en Suiza - ataque-motosierra-suiza
Foto de Ennio Leanza/Keystone via AP

La policía advirtió en un comunicado que el “sospechoso es peligroso”, aunque señaló que no estaba claro si aún llevaba la sierra eléctrica.

El edificio donde se produjo el ataque alberga una librería y oficinas de abogados y agentes de seguros, además de encontrarse cerca de un establecimiento de McDonald’s. En un primer momento no estaba claro quién o qué era el objetivo del hombre.

Schaffhausen es una localidad de unos 36 mil habitantes al norte de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania.

Redacción