Hombre increpa a trabajadora latina en Walmart de Dallas

Hombre increpa a trabajadora latina en Walmart de Dallas - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Un hombre le dijo a la empleada del Walmart en Irving, Dallas, que los migrantes deberían volver a sus propios países y arreglarlos

Un nuevo acto de xenofobia fue grabado en una tienda Walmart en lrving, Texas, luego de que un hombre se negara a ser atendido por una empleada de origen latino, además de decirle que los migrantes deberían volver a sus propios países y arreglarlos.

Los hechos se dieron cuando una persona blanca solicitó el apoyo para arreglar la graduación de sus lentes, momento en que la empleada, de nombre Adela, le sugirió que consultara a un oftalmólogo, momento en que el hombre comenzó a quejarse de los migrantes.

El video se grabó luego de que la empleada solocitara el apoyo de su supervisora, de piel blanca, como pedía el hombre, momento en que este comenzó a hablar mal de una mujer afroamericana en silla de ruedas.

“Mira eso, ¿quién crees que paga sus cuentas del hospital?”, dice el sujeto, a lo que Adela respondió “no lo sé, puedes preguntarle”, dice Adela.

“Lo hago”, dice él señalandose. “Le pago las facturas del hospital, es una extranjera, vino aquí, enferma, gorda y obesa, no puede hacer nada, no puede trabajar”, dice. “Pero tengo que pagarle sus cuentas, ¿ve lo que quiero decir ?, ¿soy gordo y obeso ?, voy a trabajar todos los días, pago impuestos”, a lo que la empleada le contesta que ella también paga sus impuestos.

Pero el problema no termina ahí, pues la propia Adela se volvió víctima de las agresiones racistas del hombre.

“Todos estos extranjeros viven de nosotros buenos trabajadores blancos. Sí, sólo te estoy diciendo la verdad. Está bien. Sé que no te vas. Sé que estás aquí para quedarte. Todos ustedes deben ir a sus propios países y arreglar sus propios países”, comentó el hombre, momento en que ella le dijo que no quería seguir escuchando y dejó que el supervisor atendiera al hombre.

Adela, que vivió 10 años como residente de permanente antes de obtener la ciudadanía estadounidense, dijo que nunca antes había vivido una situación similar.

Con información de Dallas News

 

discriminaciónlatinatrabajadorawalmartxenofobia
Menú de accesibilidad