Hombre enfrenta 100 cargos de abuso sexual en Louisiana

Hombre enfrenta 100 cargos de abuso sexual en Louisiana - Foto de RPSO
Foto de RPSO

En Louisiana, un sujeto de 71 años enfrenta 100 cargos de violación simple, crímenes que presuntamente inició en la década de los 70

En Pineville, Louisiana, un hombre de 71 años está bajo arresto y enfrenta 100 cargos de violación en primer grado, una serie de delitos que presuntamente comenzó en los 70.

La Oficina del Alguacil de la Parroquia de Rapides (RPSO) informó que Harvey Joseph Fountain fue detenido el martes 9 de abril sin incidentes.

Su detención se deriva de una denuncia que la corporación recibió el 1 de abril por posible conducta sexual contra jóvenes del área de Pineville.

Informes iniciales señalan que Fountain presuntamente cometió delitos de origen sexual contra menores en varios lugares de la mencionada localidad. Los crímenes presuntamente comenzaron desde la década de los 70 y continuaron hasta los 80.

La investigación inicial halló pruebas suficientes de causa probable y se otorgaron órdenes de arresto contra Fountain en los primeros 50 cargos de violación de primer grado.

Tras la detención del sujeto, detectives de la RPSO identificaron más víctimas y agregaron otros 50 cargos de violación en primer grado.

Harvey Joseph Fountain está recluido en el Centro de Detención de la Parroquia de Rapides con una fianza de 500 mil dólares, misma que podría aumentar cuando se añadan los cargos adicionales.

El teniente Stephen Phillips dijo que debido a la naturaleza de los cargos, siendo la violación en primer grado un crimen capital en Louisiana, el caso se presentará ante un gran jurado.

Con información de KALB

abuso sexuallouisianasujetoviolación