Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Hombre e hijos mueren ahogados en alberca en España
Foto de Diario Sur España

Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad han muerto ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga) en un extraño suceso que está investigando la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Los fallecidos son un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9, que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo, que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió sobre la 13:30 h de este miércoles cuando, según testigos presenciales, la niña de nueve años tenía problemas para salir de la piscina y su padre entró para socorrerla. Pero él tampoco pudo ayudarla, por lo que el hijo de 16 años acudió a auxiliarlos y también resultó ahogado.

Fuentes de Emergencias han informado de que los cuerpos fueron sacados por un empleado de la urbanización, quien también tuvo problemas para salir del agua.

El Servicio de Emergencias 112, alertado por los vecinos, dio aviso a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de los tres accidentados.

La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de estas muertes, aunque las mismas fuentes han indicado que no podrá saberse nada definitivo hasta que no se practiquen las autopsias y se analice el funcionamiento de la piscina.

Al lugar de los hechos se ha trasladado también personal del GIPED del Colegio Oficial de Psicología para atender a la madre de la familia y a uno de los hijos, que estaban en la casa. La familia tenía previsto permanecer de vacaciones en esta vivienda del 21 al 28 del presente mes.

Con información de EFE