Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Nacional Video: Roban camioneta cargada de relojes de lujo en el Circuito Mexiquense
Primeros informes refieren que la camioneta robada sobre el Circuito Exterior Mexiquense acababa de salir de la aduana del AIFA
Internacional Italia sufre el pico de la primera ola de calor del año con cinco ciudades en alerta roja
El Ministerio de Salud de Italia puso a cinco ciudades en el nivel máximo de riesgo por el intenso calor de los últimos días
Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Relacionan a sujeto detenido en California con asesinato de tres mujeres en Tijuana
Hombre detenido en California es relacionado con asesinato de tres mujeres en México. Foto de U.S. Attorney’s Office via U.S. District Court complaint

El californiano Bryant Rivera, relacionado por las autoridades de México con los asesinatos de tres mujeres en la ciudad de Tijuana, se presenta en una corte federal en Los Ángeles para enfrentar la acusación y un posible pedido de extradición.

Rivera, de 30 años, fue detenido el pasado 6 de julio en su casa en la ciudad de Downey, en el condado de Los Ángeles (California), después de que las autoridades mexicanas solicitaran su detención como sospechoso de asesinar a una trabajadora sexual en enero de 2022.

Según documentos judiciales del Departamento de Justicia de Estados Unidos consultados, Rivera llevó a Ángela Carolina Acosta Flores, también conocida como “La Regia”, a un hotel la noche del 24 de enero de 2022.

Al día siguiente la mujer fue encontrada muerta en la habitación y Rivera, que se había registrado bajo el nombre de Eduardo, había desaparecido.

Las cámaras del hotel registraron el ingreso de la pareja pero nunca cuando Rivera salió del cuarto.

El médico forense de Tijuana, en el estado de Baja California, estableció que la mujer había sido asesinada por estrangulamiento.

La familia de Acosta dijo que rastreó la señal del teléfono de la víctima hasta California.

Tras una investigación se estableció que Rivera ingresó a Estados Unidos a pie por el puerto de San Ysidro en la madrugada del 25 de enero.

La denuncia presentada incluye fotos que, según los fiscales en Estados Unidos, muestran a Rivera con la víctima fuera del ascensor del hotel la noche del 24 de enero de 2022, y su ingreso a Estados Unidos dos horas después.

México tiene hasta el 19 de septiembre para presentar su solicitud oficial de extradición. La denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que las autoridades mexicanas tienen la intención de presentar una solicitud formal dentro del tiempo requerido.

Por su parte, la Fiscalía General de Baja California indicó en un comunicado que Rivera era buscado como “presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana”, por las que se han emitido tres órdenes de captura en su contra.

Detalló que cuando se realizó la detención de Rivera en su casa en Downey se logró recabar “evidencia complementaria que podría servir para robustecer las carpetas de investigación que se le siguen y con ello le sea dictada una sentencia ejemplar”.

La denuncia en Estados Unidos señaló que las autoridades mexicanas han discutido públicamente el caso, citando varios artículos de prensa sobre las investigaciones de las muertes de tres trabajadoras sexuales que fueron encontradas sin vida en habitaciones de hotel.

“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicopáticas. Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en un encuentro con periodistas en Tijuana el año pasado.

Con información de EFE