Hombre cae por la borda de un crucero y lo encuentran vivo 22 horas después

Foto de Internet
Foto de Internet

Ocurrió el pasado 30 de junio, a 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, cuando Francis Rakochi Santiago, de 33 años de edad y de origen filipino, cayó por la borda del navío


Un trabajador del crucero Norwegian Cruise Line cayó por la borda cerca de las costas de Cuba el pasado 30 de junio, siendo rescatado 22 horas después por el navío Carnival Glory.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, a 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, cuando el sujeto identificado como Francis Rakochi Santiago, de 33 años de edad y de origen filipino, cayó por la borda del navío, sin chaleco salvavidas, por causas que hasta el momento se desconocen.

Francis Rakochi Santiago. Foto de Facebook

En la búsqueda intervino la Guardia Costera de los Estados Unidos, la cual recorrió un área de mil 636 millas cuadradas (más de cuatro mil 200 kilómetros cuadrados) utilizando aviones y barcos, pero no lograban encontrarlo.

Finalmente, tras 22 horas de búsqueda,  Santiago fue visto nadando en el mar por la tripulación del crucero Carnival Glory, a unas 21 millas al norte de Cuba.

 

Today Carnival Glory saved a man overboard!!
A man in the water for over 24 hours from Norwegian Cruise Line got picked-up by the Glory’s rescue boat just north of the Cuban Coastline.

Publicado por Laura Morgan en Domingo, 1 de julio de 2018

 

“Esto es nada menos que milagroso. Felicitaciones al equipo Carnival Glory por este increíble esfuerzo para rescatar a un compañero de mar.”, declaró Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, según informó ABC10.

“Dios es bueno todo el tiempo … Realmente no sé cuán bendecido soy … Gracias a todos los mensajes, no puedo contestar en este momento … Muchas gracias … Aún estoy aquí en el hospital de Cozumel, mejorando … Espero volver a casa la próxima semana … Gloria a Dios”, señaló Francis Rakochi Santiago en su cuenta de Facebook.

Y es que solo un pequeño porcentaje de las personas que se caen de los cruceros sobreviven. De las 314 personas que se han perdido de esta forma desde 1995, solo 57 han sido rescatadas, según datos proporcionados por el profesor Ross Klein de la Escuela de Trabajo Social de la Memorial University of Newfoundland en Canadá.

Con información de Daily Mail

Carnival GlorycrucerocubaFrancis Rakochi SantiagoNorwegian Cruise LinePinar del Río