Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Un hombre se atrinchera en el Parlamento de Canadá y obliga a evacuar el edificio
Foto de @BPINewsOrg

La Policía de Canadá evacuó este sábado el Parlamento en Ottawa después de que un individuo no identificado se atrincherara en un ala del edificio.

La Policía de Ottawa advirtió a través de sus redes sociales que “hay una fuerte presencia policial en el área” y que el ala este del Parlamento fue evacuada.

“No se han reportado heridos y la Policía continúa tratando con el individuo en este incidente que comenzó poco antes de las 15:00 h local”, señaló la fuerza policial.

Las autoridades de Canadá solicitaron al público que eviten circular por las calles situadas frente al Parlamento.

Antes de la notificación, los servicios de seguridad del Parlamento emitieron una alerta en la que se solicitaba a todas las personas en los edificios del complejo parlamentario que se encerraran en las habitaciones en las que se encontraran y esperaran instrucciones de los servicios de emergencia.

El Parlamento canadiense no tiene actividad en estos momentos porque fue disuelto el pasado 23 de marzo tras la convocatoria de elecciones para el 28 de abril.

En el ala este del Parlamento se sitúan las oficinas de ministros y senadores.

Con información de EFE