La policía de Fort Collins señaló a Michael Zamora, de 30 años, como el responsable de un tiroteo en Colorado
El pasado jueves, tres personas murieron y una resultó herida durante un tiroteo en un complejo de apartamentos de la ciudad de Fort Collins, Colorado.
La policía determinó que Michael Zamora, de 30 años, asesinó a la estudiante de la Universidad de Colorado y pareja sentimental, Savannah McNealy, de 22 años, y a su mejor amigo, Tristan Kemp, de 26 años, momentos antes de suicidarse.
El motivo del ataque, ocurrido alrededor de las 2:00 h local, aún no ha sido identificado por las autoridades, pero se clasificó como una ‘emboscada’, pues las tres víctimas estaban platicando antes del asesinato.
McNealy y Kemp presentaron varias heridas de bala en el cuerpo mientras que Zamora solo tenía un disparo en la cabeza.
El jefe de policía de Fort Collins Terry Jones declaró que un automóvil adscrito al servicio ‘Lyft’ dejó a las víctimas en el complejo de apartamentos momentos antes del tiroteo.
McNealy recién había cumplido 22 años la noche del incidente y estaba preparando una fiesta para celebrarlo.
La persona que resultó herida, una mujer, fue trasladada al Centro Médico de The Rockies para tratar sus heridas y se espera que sobreviva.
En el lugar, la policía aseguró dos rifles y una pistola que pertenecía a Zamora, el presunto asesino.
Las autoridades aún no han identificado un posible conflicto amoroso entre Zamora, McNealy y Kemp que explique la razón del ataque.
El tío de Tristan Kemp, Thomas Perez, dijo que Zamora y su sobrino sirvieron con las Fuerza Aérea de Estados Unidos en Afganistán, además de que trabajaron juntos en una compañía de California.
De acuerdo con Perez, Kemp vivía en Hawái, pero decidió viajar a Colorado junto con Zamora para que éste visitara a su novia Savannah McNealy.
La joven estudiaba artes liberales, arte e historia del arte, además de fungir como diseñadora en ‘CSU Life’, una publicación mensual del campus.
Con información de Daily Mail