Un hombre agredió a 6 asistentes de la marcha gay de Jerusalén con un cuchillo. Dos de los lesionados se encuentran en grave estado de salud
El desfile de orgullo gay en la ciudad de Jerusalén se vio manchado de sangre con la intervención de un judío ultraortodoxo, quien hirió a seis asistentes con un arma punzocortante.
El agresor fue identificado como Yishai Schlissel, quien reincidió en el delito por el que fue ingresado a la cárcel el pasado 2005.
De los seis jóvenes que fueron atacados por el agresor, dos de ellos: un hombre y una mujer de 20 años, se encuentran en estado de gravedad.
El policía Yishai Avior fue quien se dio cuenta de la agresión contra los asistentes a la marcha gay. “La gente corría en toda dirección para protegerse. Donde yo estaba había tres personas en el piso manchadas de sangre. Cundían el pánico y el asombro”, dijo.
Según los medios israelíes, el agresor se escondió en un supermercado en la espera del ataque, y aunque había gran presencia policial, pudo realizar la agresión.
Después de su detención, el hombre declaró que estaba realizando “una misión de Dios” la cual consistía en detener la “abominación” de la homosexualidad.
Israel, en especial Tel Aviv, es un destino predilecto por los homosexuales en la región de Medio Oriente, donde varios países musulmanes de la zona castigan la preferencia sexual hasta con la muerte.
Con información de AP