Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift presenta solicitud para proteger su voz en la Unión Europea
Taylor Swift pidió reservar en la Unión Europea el archivo sonoro de la frase 'Hey, it's Taylor Swift', pronunciada por ella misma
Internacional “Si colaboras con los cárteles, vamos a encontrarte”, advierte la zarina antidrogas de Estados Unidos
Aunque reconoció la cooperación existente en algunas operaciones, consideró necesario intensificar los esfuerzos conjuntos
Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el embajador Ron Johnson de EE.UU.; de esto conversaron
El encuentro entre el canciller Velasco y el embajador Johnson ocurrió para dar seguimiento a distintos temas de la agenda bilateral
Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy jueves 8 de octubre de 2026: ¿Cuáles son las alcaldías afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 8 de octubre de 2026
Internacional Trump considerará “enemigo” a quien diga ‘inteligencia artificial’ en vez ‘superinteligencia’
Trump anunció que la Casa Blanca considera 'enemigo' a cualquiera que utilice el término 'inteligencia artificial' en lugar de superinteligencia
Hombre acusado de amenazar a abogado del asesino de Floyd se declara culpable
William John Hartnett, acusado de amenazar al abogado de Derek Chauvin. Foto de NBC News

Un hombre de Florida se declaró culpable de proferir amenazas de muerte contra Eric Nelson, el abogado defensor de Derek Chauvin, el exoficial de Policía de Minneapolis condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, informó la Fiscalía.

William John Hartnett, de 42 años, admitió ante el juez de distrito Donald L. Graham que el 6 de abril hizo una llamada amenazante a la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota (MPPOA) en St. Paul, una organización que financió la defensa de Chauvin.

Hartnett, residente en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, dejó un mensaje de 18 segundos en el buzón de voz de la MPPOA en el que amenazaba con matar a Eric Nelson, el abogado defensor de Chauvin.

“Ahora, todos ustedes van a morir de una muerte peor que la de Floyd, hijo de puta. Todos ustedes, pedazo de mierda”, dijo en referencia a Nelson y su familia.

El juez Graham fijó la audiencia de sentencia para el 15 de diciembre.

El cargo del que Hartnett es acusado conlleva una sentencia legal de un máximo de cinco años de prisión, si es hallado culpable.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de haber tenido durante más de nueve minutos la rodilla de Chauvin sobre el cuello y su muerte desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. como no se veían desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

El pasado 25 de junio, Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel, de los que cumplirá 15, por el asesinato de Floyd.

Con información de EFE