Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Hollande: Francia está en riesgo de más ataques terroristas
François Hollande. Foto de @qtf

El presidente francés Francois Hollande alertó hoy que Francia continúa muy expuesta a más atentados en su territorio, luego de los ataques yihadistas que el país sufre desde enero de este año.

“Debemos prepararnos y protegernos” ante el elevado riesgo de nuevos atentados, declaró Hollande en un discurso al inaugurar la conferencia anual de embajadores de Francia que comenzó este martes en París.

Consideró sobre el ataque del viernes pasado en un tren con destino a París, que “la agresión pudo degenerar en una carnicería monstruosa”, y puntualizó que para Francia el Estado Islámico (EI) “representa el mayor peligro”.

Hollande: Francia está en riesgo de más ataques terroristas - culpables_revista_paris_-_skynews1
Desde el ataque de enero, Francia ha sido objetivo del terrorismo internacional. Foto de Sky News

“Esta organización controla un vasto territorio (…) dispone de recursos importantes ligados a tráficos de todo tipo, tiene ramificaciones por todo el planeta (…) alista, adoctrina, hace lo necesario para matar a gran escala”, prosiguió el presidente galo.

Hollande subrayó ante los representantes diplomáticos de Francia en todo el mundo que “frente al terrorismo el recurso de la fuerza es necesario”.

Desde el siete de enero pasado en que se produjo una oleada de atentados terroristas en París que duró tres días y se saldó con 17 muertos, el país europeo no ha dejado de ser objetivo de ataques.

Hollande: Francia está en riesgo de más ataques terroristas - hollande_express1
El presidente francés señaló al Estado Islámico como la mayor amenaza de su país. Foto de Daily Express

La policía francesa ha evitado además en los últimos meses que se cometieran en el país varios ataques más.

Redacción.