Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hitler no cayó tan bajo como Assad: Spicer
Foto de Internet

Este martes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo declaraciones polémicas refiriendo que Hitler no usó armas químicas.

En relación con el ataque químico en Siria, el vocero del presidente Donald Trump señaló: “Hubo alguien tan despreciable como Hitler que ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”.

El comentario lo pronunció en el marco del primer día de festividades de la Pascua judía. Ante este comentario, periodistas gritaron: “¿entonces qué paso en el Holocausto?”

Hitler no cayó tan bajo como Assad: Spicer - asad-spicer
Foto de Internet

“En cuanto al gas sarín, él no utilizó gas contra su propio pueblo de la misma manera que Assad (…) Hitler los usó en los centros del Holocausto, lo entiendo, pero estoy hablando de la forma en que Asad los usó, dejándolo caer sobre gente inocente en medio de las ciudades. Gracias por la aclaración, pero esa no era la intención”, señaló Spicer con el fin de justificar su desatinado comentario.

“Trataba de hacer una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas a la población en medio de las ciudades. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprochable e inexcusable”, agregó el vocero.

El Centro Ana Frank en Estados Unidos reaccionó ante los comentarios y contactó inmediatamente al presidente Trump solicitando la destitución de su portavoz.

“Nada menos que durante la Pascua judía, Sean Spicer niega el Holocausto, la forma más repugnante posible de noticias falsas, negando que Hitler utilizó gas contra millones de judíos”, dijo Steven Goldstein, director del centro Ana Frank.

Spicer se disculpa

Luego de la polémica comparación, Spicer ofreció una disculpa en mientras daba una entrevista para CNN. Admitió que su comentario fue “erróneo, insensible y equivocado”.

También añadió :”cuando cometes un error debes admitir la culpa. Mis comentarios de hoy no reflejan al presidente y fueron una distracción para él”.

Al finalizar la conferencia de prensa donde emitió el polémico comentario, el vocero trató de explicar la situación: “De ninguna manera estaba yo tratando de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto. Estaba tratando de presentar un contraste entre las tácticas de usar aviones para lanzar armas químicas sobre gente inocente”.

Con información de AFP