
Hillary Clinton tiene gran ventaja sobre Trump con los jóvenes, los negros y en todas las regiones de EE.UU. Además del apoyo de su partido
El inicio de la última etapa de la carrera presidencial a Estados Unidos marca una tendencia favorable para Hillary Clinton, quien se encuentra quince puntos arriba de Donald Trump.
De acuerdo a la encuesta McClatchy-Marista, Clinton tiene el 48 por ciento de la intención de voto, contra el 33 por ciento que tiene Trump.

El candidato presidencial republicano ha caído en las preferencias de los estadounidenses al momento de criticar a los padres de un capitán muerto del Ejército, que era musulmán.
Además, el rechazo a la reelección de Paul Ryan en el Congreso de Estados Unidos ha traído descontentos por parte de la militancia republicana, incluído el nominado a vicepresidente, Mike Pence.
En caso de que en las encuestas se incluyan a los otros dos candidatos: de los partidos verde y libertario, Clinton solamente perdería un punto dentro de su gran ventaja con Donald Trump.
Otros datos de la encuesta revelan:
- Clinton tiene más apoyo dentro de su partido (90 por ciento) que Trump (79 por ciento).

- Los independientes se irían con Hillary Clinton (37 por ciento).
- Hillary Clinton domina en todas las regiones de Estados Unidos, teniendo mayor preferencia en el noreste y menos en el centro.

- Trump tiene ventaja sobre Clinton en la gente blanca, mientras que el 93 por ciento de los negros prefieren a la demócrata.
- El 26 por ciento de los latinos apoya a Trump.

- Clinton tiene preferencia en los jóvenes, pero conforme va aumentando la edad, la inclinación por Trump es mayor.
Redacción