Hillary Clinton extiende pésame por muerte de Vicente Fernández
Foto de Vicente Fernández

Hillary Clinton, excandidata presidencial estadounidense, manifestó su pesar por la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández.

Por medio de redes sociales, Clinton envió sus condolencias a familiares, amigos y fans del ‘Charro del Huentitán‘, a quien llamó un “buen hombre” y un “ícono de la música”.

Un icono de la música y un buen hombre. Envió mi más sentido pésame a sus seres queridos”, se lee en el mensaje en su cuenta de Twitter.

Vicente Fernández apoyó a Hillary Clinton durante su campaña presidencial en 2016, en donde incluso prestó su voz para un corrido en honor a la excandidata demócrata con la finalidad de ganar el voto latino.

El cantante mexicano también participó en dicha campaña con su aparición en varios eventos de Clinton.

Personalidades artísticas y de la política lamentaron la muerte de Vicente Fernández, uno de los mayores iconos de la música mexicana, quien murió este domingo en su natal Guadalajara a los 81 años de edad.

“El Charro de Huentitán”, como también se le conocía, venía padeciendo graves problemas de salud desde el año 2012. Su partida deja un gran vacío en la música popular de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transmitió también su pésame a “familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

La familia de Vicente Fernández anunció una misa de cuerpo presente en punto de las 15:00 h de este lunes en el Rancho Los Tres Potrillos.

Con información de López-Dóriga Digital