
La ex primera dama sigue creciendo en número de delegados, y ha ganado Carolina del Norte, Florida y Ohio. Aumenta ventaja frente a Sanders
Actualización 16 de marzo, 00:04 h
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ganó esta noche por una diferencia pequeña las elecciones primarias en Illinois, en una reñida competencia con su contrincante, el senador Bernie Sanders.
Clinton obtuvo el triunfo con 50.6 por ciento de los votos, contra el 48.6 por ciento de Sanders.
La victoria de la exsecretaria de Estado en Illinois es la cuarta de la jornada electoral este martes, tras haber triunfado en Florida, Ohio, y Carolina del Norte. Clinton y Sanders se disputan esta misma noche la primaria de Misuri.
En un discurso en el Centro de Convenciones de Palm Beach, tras su victoria en Florida, Clinton celebró sus triunfos y exhortó a sus simpatizantes a luchar contra la discriminación, la defensa de los derechos civiles, los derechos de las mujeres y de los homosexuales.
“Tenemos que derribar barreras, no crear muros”, dijo en clara alusión al aspirante republicano Donald Trump.
Actualización 15 de marzo, 19:18 h
Por el lado demócrata, Hillary Clinton sigue creciendo en el conteo de delegados, y puede hoy marcar una mayor ventaja ante el también aspirante Bernie Sanders en este martes que se llevaron primarias en Carolina del Norte, Florida, Ohio, Missouri e Illinois.

Hillary Clinton ha tenido un gran día este martes creciendo gracias a un importante triunfo en Carolina del Norte. Con 107 delegados en disputa, Clinton obtendrá al menos 56 y Bernie Sanders por lo menos 24.

Eso significa que en lo que va de la jornada, Clinton tiene asegurados por lo menos 175 delegados, luego de también quedarse con el triunfo en Florida.
Sanders se quedará hoy, a falta de computar los resultados en Ohio, Missouri e Illinois, por lo menos 73.
En total, las elecciones del martes en cinco estados disputan un total de 691 delegados demócratas.
Si se incluye a los superdelegados, la ventaja es aún más grande. Clinton cuenta con al menos mil 410, mientras que Sanders tiene 653.
Cabe recordar que se necesitan 2 mil 383 delegados para obtener la nominación.
Faltan por computar resultados en Ohio, Missouri e Illinois.
Redacción