Hillary Clinton admite deseo de dirigir Facebook


Hillary Clinton admite deseo de dirigir Facebook - Foto de Charles Krupa/Associated Press
Foto de Charles Krupa/Associated Press

Durante su participación en un evento en la Universidad de Harvard, la ex secretaria de Estado en la época de Barak Obama, dijo que esto se debe al inmenso poder que la red social tiene en el flujo de información a nivel mundial

Desde que perdiera las elecciones de 2016, Hillary Clinton se ha mantenido al margen de la vida pública, por lo que no han faltado las especulaciones sobre en que trabaja o que le gustaría hacer.

Sin embargo, el pasado viernes dio una pista al respecto, al admitir que uno de sus trabajos soñados de encontrarse en la iniciativa privada sería dirigir a Facebook.

Foto de Internet

Durante su participación en un evento en la Universidad de Harvard, la ex secretaria de Estado en la época de Barak Obama, dijo que esto se debe al inmenso poder que la red social tiene en el flujo de información a nivel mundial.

Es una de las plataformas de noticias más grande del mundo. Podemos escuchar a escritores realmente brillantes y experimentados como David Ignatius (columnista del Washington Post) intentar mantenerse al día con las noticias, pero la mayoría de las personas en nuestro país obtienen las noticias, sean reales o no, de Facebook”, comentó.

En cuanto a las críticas contra gigantes como Facebook, Google o Twitter por la forma en que manejan el flujo de información que circula por sus plataformas, así como el papel que desempeñaron en la victoria de Donald Trump, la ex primera dama señaló que es una “consecuencia inesperada de su modelo de negocios”.

Añadió que espera los cambios que han propuesto a raíz de sus diversos escándalos tenga éxito, pues es esencial para la democracia “que las personas tengan información precisa para tomar decisiones”.

Con información de Los Angeles Times

direcciónfacebookhillary clinton