Hijo de Trump tuitea que trataron de asesinar a su padre

Hijo de Trump tuitea que trataron de asesinar a su padre

El hijo de Donald Trump y parte del equipo de campaña del candidato republicano compartieron información falsa sobre un supuesto atentado

Agentes del Servicio Secreto tuvieron que sacar del escenario a Donald Trump durante un rally en Nevada el sábado pasado, debido al temor que alguien del público tuviera una pistola.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el supuesto asistente que tenía un pistola solo estaba sosteniendo un cartel.

Algunos de los miembros más importante de la campaña de Donald Trump se refirieron al hecho como un “intento de asesinato” contra el candidato republicano, pero esto no era cierto.

Trump siendo escoltado por un agente del Servicio Secreto. Foto de Buzzfeed
Trump siendo escoltado por un agente del Servicio Secreto. Foto de Buzzfeed

Los agentes dijeron que un miembro del público grito que alguien tenía un arma de fuego durante el discurso de Trump. Esto causa conmoción y provocó que miembros del Servicio Secreto sacaran al candidato republicano del escenario.

Sin embargo, a pesar de que no estaba claro qué había pasado y no se había confirmado la versión del intento de asesinato ni de la posesión del arma, el consultor de redes sociales de Trump, Dan Scavino, y el hijo del candidato republicano retuitearon artículos con información falsa sobre un “posible intento de asesinato” en contra de Trump.

El retuit del hijo de Trump fue borrado.

 

Los hechos

Un manifestante involucrado en una trifulca durante un acto de campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump negó señalamientos de que él formó parte de una operación de los demócratas.

Austyn Crites, republicano registrado de 33 años de edad, dijo el domingo que fue por cuenta propia al evento en Reno, Nevada, con un cartel que decía “Republicanos contra Trump”.

Crites dice que ha donado dinero a la campaña de Hillary Clinton y que la semana pasada hizo peticiones de votos en favor de la demócrata, pero agregó que nunca se ha reunido con Clinton ni con su equipo de campaña.

Austyn Crites. Foto de Twitter
Austyn Crites. Foto de Twitter

La jefa de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a CNN que el hombre era “un agente demócrata”, pero no ofreció pruebas.

Crites dijo que algunos presentes en el evento lo patearon y ahorcaron el sábado cuando alguien gritó algo sobre un arma de fuego.

El Servicio Secreto sacó rápidamente a Trump del escenario. No se hallaron armas.

Crites dijo que el Servicio Secreto le dejó ir luego de más de una hora.

Redacción

donald j. trumphijointento de homicidio

Menú de accesibilidad