Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Hijo de Pelé le ofrece su fuerza tras llegar al hospital para acompañarlo
Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". Foto de EFE.

El exportero Edinho, uno de los hijos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, le ofreció su fuerza al exfutbolista brasileño en momentos en que el delicado estado de salud del tricampeón mundial es motivo de cuidados, tras llegar al hospital en el que está ingresado hace 25 días para acompañarlo durante la Navidad.

“Padre, mi fuerza es tuya”, escribió el exportero del Santos y actual técnico del club Londrina en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram junto a una fotografía en que su mano aparece agarrando con fuerza la de su progenitor.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, en el que está ingresado desde el 29 de noviembre, informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

Tras conocer el empeoramiento de la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, al que hoy llegó también Edinho.

El exportero era uno de los hijos que todavía no se había hecho presente en el hospital debido a sus compromisos profesionales en Londrina, ciudad del vecino estado de Paraná.

Su llegada al hospital fue compartida por una de sus hermanas, Kelly Nascimento, que publicó igualmente una fotografía en Instagram en la que aparecen juntos y anuncia la llegada de su hermano junto a la etiquete #daquinaosaiodaquininguemmetira” (de aquí no salgo, de aquí nadie me retira).

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de COVID-19. EFE