Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Hijo de Bolsonaro propone en Brasil criminalizar la “apología al comunismo”
En la foto el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro. Foto de EFE

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este miércoles a la Cámara Baja un proyecto de ley que propone “criminalizar la apología al comunismo” y que esa ideología sea equiparada al nazismo.

La iniciativa del parlamentario apunta a modificar la llamada Ley de Seguridad Nacional dictada en 1983 por una dictadura que perduró 21 años y acabó en 1985, y que aquellas personas que se identifiquen como “comunistas” sean castigadas con entre 9 y 15 años de cárcel.

Este proyecto de ley pretende impedir genocidios, que son el resultado del nazismo y el comunismo”, y tratarlos de la misma forma que el Código Penal “criminaliza el asesinato individual o establece el crimen de homicidio“, explicó el diputado en sus redes sociales.

Como ejemplos de lo que, en su opinión, ha causado en la historia el comunismo, el legislador Bolsonaro dijo que cita en el proyecto el “holodomor (o genocidio) ucraniano” y el “Holocausto realizado por los nazis alemanes“.

Bolsonaro apuntó que los parlamentarios, “como guardianes de la libertad, deben combatir toda ideología que destruya un aspecto tan fundamental en la vida del brasileño”.

El diputado, uno de los tres hijos del presidente Bolsonaro que actúa en política, es un reconocido activista de ultraderecha y ha llegado a formar parte del llamado “Movimiento” fundado por Steve Bannon, exasesor del gobernante estadounidense, Donald Trump.

El “Movimiento” intentaba unificar y promover a las derechas populistas en el mundo, pero ha quedado en el limbo después de que, el mes pasado, Bannon fue detenido en Estados Unidos y acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

A principios de 2019, apenas unos meses después de que el líder de la ultraderecha brasileña asumió el poder, Eduardo Bolsonaro fue anunciado por Bannon como “líder de El Movimiento” para América Latina.

El diputado, de hecho, había comenzado a agrupar a las corrientes de las derechas populistas de la región en diciembre de 2018, cuando organizó en el sur de Brasil lo que bautizó como “Primera Cumbre Conservadora de las Américas“, que reunió a representantes de una decena de países.

Con información de EFE