Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuánto dinero ganaron los clubes de la Liga MX por ceder jugadores al Mundial 2026?
Las Chivas de Guadalajara será el club de la Liga MX que más dinero obtendrá de la FIFA por ceder jugadores al Mundial 2026
Internacional Seguridad, costos y conflicto de intereses: el nuevo Air Force One de Trump sobrevuela entre polémica
Tras la cumbre de la OTAN en Turquía, país fronterizo con Irán, Trump abordó el antiguo Air Force One con destino al Reino Unido
Deportes Cuartos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver el España vs Bélgica?
España y Bélgica se medirán en el Estadio Los Ángeles por los cuartos de final de la Copa mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Se pierde las semifinales del Mundial 2026? El estado de Kylian Mbappé tras salir de cambio ante Marruecos
La estrella de Francia, Kylian Mbappé, despejó las dudas sobre su estado físico tras salir de cambio ante Marruecos
Internacional Trump y Netanyahu estrechan coordinación en medio del choque entre Israel y Turquía
Erdogan dijo que Turquía no ignoraría las acusaciones de una "red de asesinos” con "la sangre de 75 mil gazatíes en sus manos”
Hija de Evo Morales retira solicitud de asilo en México
Evaliz Morales (Centro), hija de Evo Morales. Foto de @evoespueblo

Evaliz Morales Alvarado, la hija del expresidente boliviano Evo Morales, retiró su solicitud de asilo en México, informó la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, quien dijo desconocer las razones.

“Ella renunció al asilo, esa es una decisión muy soberana y muy propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político (…) no hay mandamiento de apremio” en su contra, indicó Longaric, de acuerdo con un reporte del diario local Página Siete.

Asimismo, la ministra interina de Relaciones Exteriores no precisó si Evaliz Morales se encuentra aún en la embajada mexicana en La Paz.

Tras las acusaciones de fraude en los comicios de octubre pasado, que detonaron violentas manifestaciones a favor y en contra de Evo Morales, el entonces mandatario renunció al cargo el pasado 10 de noviembre y se trasladó a México, donde se encuentra asilado.

De acuerdo con versiones periodísticas, tras la renuncia de su padre a la Presidencia boliviana, Evaliz había solicitado asilo al gobierno mexicano.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el martes pasado a través de un mensaje en la red social Twitter que su gobierno había decidido otorgarle un salvoconducto a la hija de Morales para que reciba asilo en México, “en el entendido de que la familia no tiene que pagar errores de su padre“.

Longaric aclaró que “solamente aquellas personas sobre las que pesa alguna persecución política evidente buscan asilo, pero eso ya es problema de ellos”.

Con información de Notimex