Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hija de ‘el Mencho’ se declarará culpable en Estados Unidos

Hija de ‘el Mencho’ se declarará culpable en Estados Unidos - Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal
Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal

Jessica Johanna Oseguera, 'la Negra', se declarará culpable en Estados Unidos de los cargos que se le imputan por operaciones relacionadas con el CJNG

Jessica Johanna Oseguera González, alias ‘La Negra‘, que enfrenta cinco cargos por participar en transacciones en apoyo a las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declarará culpable en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, tanto abogados de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, como la fiscalía estadounidense pidieron al Tribunal de la Corte Federal del Distrito de Columbia que “muevan las fechas del juicio del 22 de marzo” y en su lugar propongan una “audiencia de declaración de culpabilidad” en la misma fecha o “tan pronto como sea posible”.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

De ser hallada culpable sería condenada hasta a 10 años de cárcel por cada empresa y acreedora a multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

culpableel menchoEstados Unidosla Negramencho
Menú de accesibilidad