Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Hija de ‘el Mencho’ se declarará culpable en Estados Unidos
Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal

Jessica Johanna Oseguera González, alias ‘La Negra‘, que enfrenta cinco cargos por participar en transacciones en apoyo a las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declarará culpable en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, tanto abogados de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, como la fiscalía estadounidense pidieron al Tribunal de la Corte Federal del Distrito de Columbia que “muevan las fechas del juicio del 22 de marzo” y en su lugar propongan una “audiencia de declaración de culpabilidad” en la misma fecha o “tan pronto como sea posible”.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

De ser hallada culpable sería condenada hasta a 10 años de cárcel por cada empresa y acreedora a multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital