Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Hija de ‘el Mencho’ se declarará culpable en Estados Unidos
Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal

Jessica Johanna Oseguera González, alias ‘La Negra‘, que enfrenta cinco cargos por participar en transacciones en apoyo a las actividades ilícitas de tráfico de estupefacientes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declarará culpable en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, tanto abogados de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, como la fiscalía estadounidense pidieron al Tribunal de la Corte Federal del Distrito de Columbia que “muevan las fechas del juicio del 22 de marzo” y en su lugar propongan una “audiencia de declaración de culpabilidad” en la misma fecha o “tan pronto como sea posible”.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

De ser hallada culpable sería condenada hasta a 10 años de cárcel por cada empresa y acreedora a multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital