Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Hija del secretario general de la ONU cae a acantilado en Portugal
Secretario general de la ONU, António Guterres. Foto de EFE

La hija del secretario general de Naciones Unidas (ONU) y exprimer ministro luso, António Guterres, fue atendida en una playa del Algarve (Portugal) por sufrir “contusiones” tras caerse de un acantilado, según recogieron medios locales.

El suceso se produjo en la playa de Beliche, en el municipio de Vila do Bispo (a 100 kilómetros al oeste de Faro), donde Mariana Guterres fue socorrida junto a otra persona.

Hija del secretario general de la ONU cae a acantilado en Portugal - rescate-de-la-hija-de-antonio-guterres-por-caida-a-alcantilado-1024x576
Rescate de la hija de António Guterres por caída a acantilado. Foto de @AutoridadeMaritimaNacional

En un comunicado, la Autoridad Marítima Nacional portuguesa explicó que había recibido al inicio de la tarde del jueves una alerta sobre “la caída de dos personas en la playa de Beliche”.

“Al llegar al lugar, se constató que las víctimas presentaban diversas contusiones en el cuerpo, habiendo sido auxiliadas por elementos del Proyecto ‘SeaWatch’ y por los Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo”, añadieron.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano.

Con información de EFE