Minuto a Minuto

Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Héroe indigente en atentado de Manchester se declara culpable de robo a víctimas

Este miércoles el hombre indigente que fue considerado como héroe por ayudar a víctimas del atentado en Manchester en mayo de 2017, ha confesado que robó un bolso y un teléfono móvil a víctimas durante el incidente.

Al momento de producirse el atentado en el vestíbulo del Manchester Arena, en donde minutos antes Ariana Grande había ofrecido un concierto, Chris Parker se encontraba en las inmediaciones del complejo por lo que se dispuso a ayudar a los asistentes al evento, entre otros actos, abrazando a una niña perdida a la que llevó con responsables de la seguridad del evento para que pudiera reunirse con sus padres y tratando de auxiliar a una mujer de 60 años, quien minutos después murió en sus brazos.

Héroe indigente en atentado de Manchester se declara culpable de robo a víctimas - chris-parker
Chris Parker. Foto de internet

Parker concedió diversas entrevistas para la televisión en las que narraba cómo había ayudado a los heridos, hecho que conmovió a personas de todo el mundo, por lo que Michael Johns, un ciudadano del Reino Unido abrió una campaña en la plataforma Go Fund Me con el fin de demostrar que “una de las personas más vulnerables dentro de nuestra sociedad mostró desinterés (económico) y valentía”, logrando recaudar más de 50 mil euros (más de 1 millón 200 mil pesos).

Pero esta idea del indigente se vino abajo cuando salió a la luz un video en el que se podía ver a Parker robando a las víctimas que yacían heridas en el suelo. Según el diario The Independent en la grabación se le puede ver agachándose varias veces sobre una de las víctimas, Pauline Healey, quien se encontraba herida en el suelo, para meter la mano en su bolso. También se observa cómo le roba el teléfono celular a una adolescente.

Héroe indigente en atentado de Manchester se declara culpable de robo a víctimas - manchester-attack
Foto de Reuters

Estas grabaciones han hecho que el indigente pase de héroe a villano luego de que reconociera dos cargos por robo y estafa durante el primer día de juicio.

Parker de 33 años, ya contaba con una serie de condenas previas por hurto en tiendas y delitos por robo.

Con información de The Independent