Minuto a Minuto

Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Hermano de tirador en San Bernardino estuvo en la Marina

Uno de los dos presuntos responsables de los ataques en San Bernardino, California fue identificado erróneamente.

Luego de los ataques de este miércoles en un centro de servicios sociales en San Bernardino, medios locales e internacionales reportaron que uno de los tiradores fue identificado como Syed Raheel Farook, e incluso se mostró una fotografía de este.

Sin embargo, de acuerdo con registros de la Marina de Estados Unidos, Farook es en realidad el hermano del verdadero responsable, con quien comparte nombre y apellido.

Hermano de tirador en San Bernardino estuvo en la Marina - sospechoso-tiroteo-san-bernardino
Syed Raheel Farook. Foto de Twitter

Un vocero de la Marina confirmó a BuzzFeed News que Farook, quien estuvo enlistado de 2003 a 2007, fue un técnico de sistemas de información del USS Enterprise de tercera clase.

El mismo medio reveló que el responsable de los ataques fue el hermano del exmilitar, Syed Rizwan Farook, quien junto con su esposa fue abatido este miércoles tras los ataques, los cuales dejaron un saldo de 14 muertos y 17 heridos.

Con información de BuzzFeed News