Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Helicóptero se desploma sobre vivienda en Japón. Hay dos muertos
Foto de Internet

Un helicóptero militar de las Fuerzas de Autodefensa de Japón se estrelló hoy cerca de una guardería en una zona residencial de la prefectura de Saga, en el suroeste del país, causando la muerte del piloto y heridas al copiloto y a una niña que se encontraba en tierra.

El aparato de ataque, un Boeing AH-64, perteneciente a una base en la prefectura de Kumamoto, se estrelló sobre una casa de dos pisos en la ciudad de Kanzaki, en Saga, durante un vuelo de prueba, informó el Ministerio de Defensa, citado por la agencia de noticias Kyodo.

Helicóptero se desploma sobre vivienda en Japón. Hay dos muertos - Helicóptero-Japón
Foto de The Yomiuri Shimbun

Una niña de 11 años sufrió lesiones en la rodilla cuando huyó de la casa, que se incendió como resultado de la caída del helicóptero, que se incorporó a las Fuerzas de Autodefensa en 2005 y mide unos 18 metros.

Imágenes aéreas captadas por la cadena de televisión NHK mostraban a un equipo de bomberos intentando sofocar el fuego en una vivienda envuelta en humo negro.

Helicóptero se desploma sobre vivienda en Japón. Hay dos muertos - Captura-de-pantalla-2018-02-05-a-las-10.05.21
Foto de The Yomiuri Shimbun

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, indicó que de momento se desconocen las causas del accidente, pero ordenó que los otros 12 helicópteros permanezcan en tierra para ser inspeccionados.

Este suceso se suma a una larga lista de casos de accidentes de helicópteros, aterrizajes de emergencia y desprendimiento de piezas de naves operadas por Japón o la Marina estadunidense presente en la isla de Okinawa.

Helicóptero se desploma sobre vivienda en Japón. Hay dos muertos - helicopterto-japon-1
Foto de Asahi Shimbun/Kenro Kuroda

La isla de Okinawa alberga más del 70 por ciento de las instalaciones militares de Estados Unidos en Japón y más de la mitad de los cerca de 48 mil soldados estadunidenses en este país.

Redacción