Helicóptero de dueño del Leicester City no respondió a comando de piloto


Helicóptero de dueño del Leicester City no respondió a comando de piloto - Foto de Pete White
Foto de Pete White

Según las investigaciones iniciales, el helicóptero que cayó fuera del estadio del Leicester City no respondió al comando del piloto

El helicóptero que se estrelló fuera del estadio del Leicester City, que dejó cinco personas muertas, no respondió al comando del piloto, según los hallazgos iniciales.

Captura de Pantalla de AFP.

El presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas murieron cuando la aeronave se desplomó después de un partido el pasado 27 de octubre.

La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) indicó que el helicóptero comenzó a girar a la derecha “en contra del comando del pedal izquierdo del piloto”.

Agregó que la causa de la aparente pérdida de control aún está siendo investigada.

El video captado dentro del estadio muestra al AgustaWestland AW169 ascendiendo normalmente durante unos 40  segundos, antes de que se detenga y comience a girar.

Se han ordenado controles de seguridad en helicópteros de diseño similar y se está realizando una investigación del sistema de control del rotor de cola “como una prioridad”.

En un boletín especial, la AAIB señaló que el helicóptero se embarcó en su  primer vuelo del día desde el aeropuerto de Fairoaks en Surrey, con el piloto y un pasajero a bordo.

Más tarde aterrizó en el Helipuerto de Londres en Battersea, donde subieron a bordo tres pasajeros más.

Con información de BBC

helicópteroleicester citypiloto