Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
‘Helene’ toca tierra en la costa noroeste de Florida
Foto de NHC Atlantic

El ojo del potente huracán de categoría 4 ‘Helene‘ tocó tierra este jueves en la costa noroeste de Florida, en la región conocida como Big Bend, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El vórtice de ‘Helene‘, el quinto huracán de la temporada atlántica, entró en Florida a las 11:10 hora local (03:10 GMT del viernes) al este de la desembocadura del río Aucilla, a unas 10 millas (15 km) al oeste-suroeste de Perry, como un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, indicó el NHC en un boletín especial.

El “muy peligroso” huracán ‘Helene‘ se desplaza arrojando a su paso intensas lluvias y amenazando con “catastróficas” marejadas ciclónicas e inundaciones.

Preocupa sobremanera a los meteorólogos del NHC los estragos que la marejada ciclónica “catastrófica y mortal” puede ocasionar a lo largo de porciones de la costa del Big Bend de Florida, donde “la inundación podría alcanzar hasta 20 pies (6 metros) por encima del nivel del mar, junto con “olas destructivas“.

Helene está produciendo vientos catastróficos que se extenderán hacia la costa en la región Big Bend de Florida durante las próximas horas.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal“, detalló el NHC.

Subrayó que las personas no deben abandonar sus refugios y deben permanecer en el lugar durante el paso de estas peligrosas condiciones.

Con información de EFE