Sobre la crisis de drogas entre México y Estados Unidos, Donald Trump evitó hablar de intervención militar, pero aseguró que “hay que hacer algo al respecto”
Donald Trump aseguró que de ganar la Presidencia de Estados Unidos en 2024, mantendría una buena relación con México y trataría en conjunto la crisis de narcotráfico.
En entrevista con Enrique Acevedo para NMás, el exmandatario recalcó la gran relación que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío. Es un gran hombre. Ha sido muy leal conmigo. Yo le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, más de izquierda que yo, tal vez; pero es un gran caballero y un hombre maravilloso”, aseguró.
De cara al proceso electoral de 2024, Trump comentó que la cercanía que tienen el presidente López Obrador y la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, influiría en su relación, en caso de que ambos ganen las elecciones de sus respectivos países; aun así, dejó en claro que “nada está garantizado”.
La relación con él (AMLO) fue tan buena que creo que, probablemente, si soy yo (el que gane las elecciones en Estados Unidos) y creo que así será, con base en las encuestas; tenemos que asegurarnos de tener una elección honesta, pero si tenemos una elección honesta, creo que tendremos una muy buena relación con el nuevo presidente (o presidenta) de México”, aseguró Trump.
Sobre la idea que manejan algunos aspirantes republicanos sobre una intervención militar en México con motivo de la crisis de drogas, Donald Trump respondió que “hay que hacer algo al respecto”.
Bueno, mucha gente dijo que fue idea mía (la intervención militar). De hecho, dijeron que yo iba a hacer eso, pero ciertamente lo trataríamos con México. La relación es muy buena. Mire, a México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas. El pueblo, las drogas, la destrucción de familias, la muerte. Entonces estaríamos tratando con México, pero hay que hacer algo al respecto. Estamos perdiendo probablemente 250 mil personas al año. Eso es como una gran intervención militar”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital