Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX informa afluencia de moderada a alta en 8 líneas
El Metro CDMX asegura que pese a la afluencia el avance de trenes es constante, pero usuarios señalan lo contrario
Nacional CDMX espera 13 concentraciones hoy 25 de marzo
Este miércoles se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Deportes Portugal llega a Cancún, Quintana Roo, de cara a su juego ante México
La Selección de Portugal aterrizó an Cancún, Quintana Roo, a tan solo tres días de su partido amistoso ante México
Economía y Finanzas China concluye que aranceles de México a sus productos constituyen barreras comerciales
El tema comercial ha tensado la relación económica entre China y México en los últimos meses, en medio del creciente escrutinio de EE.UU.
Entretenimiento La rapera dominicana Yailin La Más Viral es arrestada por porte de armas sin autorización
El arresto de Yailin La Más Viral ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo
“Hay una muy buena relación” entre México y Estados Unidos: Donald Trump
Donald Trump. Foto de EFE

Donald Trump aseguró que de ganar la Presidencia de Estados Unidos en 2024, mantendría una buena relación con México y trataría en conjunto la crisis de narcotráfico.

En entrevista con Enrique Acevedo para NMás, el exmandatario recalcó la gran relación que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío. Es un gran hombre. Ha sido muy leal conmigo. Yo le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, más de izquierda que yo, tal vez; pero es un gran caballero y un hombre maravilloso”, aseguró.

De cara al proceso electoral de 2024, Trump comentó que la cercanía que tienen el presidente López Obrador y la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, influiría en su relación, en caso de que ambos ganen las elecciones de sus respectivos países; aun así, dejó en claro que “nada está garantizado”.

La relación con él (AMLO) fue tan buena que creo que, probablemente, si soy yo (el que gane las elecciones en Estados Unidos) y creo que así será, con base en las encuestas; tenemos que asegurarnos de tener una elección honesta, pero si tenemos una elección honesta, creo que tendremos una muy buena relación con el nuevo presidente (o presidenta) de México”, aseguró Trump.

Sobre la idea que manejan algunos aspirantes republicanos sobre una intervención militar en México con motivo de la crisis de drogas, Donald Trump respondió que “hay que hacer algo al respecto”.

Bueno, mucha gente dijo que fue idea mía (la intervención militar). De hecho, dijeron que yo iba a hacer eso, pero ciertamente lo trataríamos con México. La relación es muy buena. Mire, a México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas. El pueblo, las drogas, la destrucción de familias, la muerte. Entonces estaríamos tratando con México, pero hay que hacer algo al respecto. Estamos perdiendo probablemente 250 mil personas al año. Eso es como una gran intervención militar”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital